La Duquesita - Pastelería · Bombonería

La Duquesita

1914

En 1914, La Duquesita abre en la calle Fernando VI  y comienza la historia de una pastelería emblemática en Madrid, distinguida por sus postres y dulces artesanos.

Desde sus inicios, la pastelería se asocia a calidad y tradición. En los años 30, Romualdo Santamaría se hace cargo de La Duquesita, a quien sucede su hijo y posteriormente su nieto, Luis Santamaría, tercera generación de pasteleros, con quien el establecimiento se convierte en centenario y se consolida como referencia en la gastronomía dulce de Madrid.

2015. La Tradicion continua

A pesar de su historia, en junio de 2015, La Duquesita cierra por primera vez desde sus inicios y concluye, con ello, una primera etapa de su historia. Pero se trata de un cierre temporal. Seis meses después, el 30 de diciembre de 2015, La Duquesita vuelve a abrir en Madrid de la mano de Oriol Balaguer, que retoma el proyecto con el objetivo de mantener la tradición.

Con este compromiso, Balaguer crea una nueva carta para La Duquesita donde conviven los sabores tradicionales, los postres de temporada, los dulces artesanales, las nuevas creaciones y una amplia propuesta de bombones y chocolates.

La Duquesita –cuya fachada sigue presidida por el grabado original “bombones y caramelos finos”–, evoluciona para recoger, también en la tienda, el nuevo concepto de Pastelería-Bombonería. Con un diseño proyectado por el estudio Madrid In Love, La Duquesita pretende profundizar en su espíritu tradicional y  centenario.

Con este objetivo, La Duquesita mantiene los mostradores, vitrinas y  espejos originales que fueron rehabilitados antes de su reapertura y también su gran lámpara central e incorpora nuevos elementos de perfil clásico: un suelo blanco con motivos geométricos negros, una barra y  mesas en mármol negro, y ligeros elementos en latón pulido, en línea con los  existentes.

En la nueva etapa, la pastelería hace un nuevo paso pero se mantiene fiel a su historia. Por eso, y junto a su producto único, el establecimiento sigue presidido por La Duquesita de Alabastro, una figura emblemática que da nombre a un concepto, una tienda y una marca centenaria.

La Duquesita - Pastelería · Bombonería
poster
00:00
--
/
--